Alpina

Alpina

Alpina logo.svg

 

Alpina

Alpina Burkard Bovensiepen GmbH es una empresa de fabricación de automóviles con sede en Buchloe, en el distrito de Ostallgäu de Baviera, Alemania, que desarrolla y vende versiones de alto rendimiento de automóviles BMW.

Alpina trabaja en estrecha colaboración con BMW y sus procesos están integrados en las líneas de producción de BMW, por lo que Alpina es reconocida por el Ministerio de Transporte alemán como fabricante de automóviles, en contraste con otros especialistas en rendimiento que son sintonizadores del mercado de accesorios.

 

Alpina Buchloe’s Plant

 

La empresa fue fundada en 1965 por Burkard Bovensiepen, miembro de la familia de industriales Bovensiepen.

 

Burkard Bovensiepen

 

Burkard Bovensiepen describe su filosofía: “Soy un hombre de gustos sencillos. Siempre estoy satisfecho con los mejores ”

Inspirado por esta cita de Oscar Wilde, impulsado por la voluntad de convertir algo bueno en algo individual y motivado por una gran pasión por los automóviles, comencé en la antigua fábrica de máquinas de escribir de mi padre para desarrollar una unidad de carburador múltiple de potencia mejorada para el BMW 1500 , y la llamé la “unidad ALPINA”.

 

BMW 1600 E10 Alpina

 

Lo que mi padre miraba con desconfianza en su día, se convirtió, gracias a la confianza depositada en mí por BMW en ese entonces, el punto de partida de una historia de éxito.

Entre 1968 y 1977, a los coches de Alpina les fue muy bien en competición. El punto culminante fue en 1970, cuando los coches del equipo ganaron el Campeonato de Europa de Turismos, el Campeonato Alemán de Hillclimb, los campeonatos de rally y de carreras en pista y las prestigiosas 24 Horas de Spa.

 

Niki Lauda and BMW 3.0 CSL E9 Alpina

 

Mucho ha cambiado desde 1965. El taller de patio trasero original en Kaufbeuren se ha convertido en una empresa familiar moderna durante los últimos cincuenta años, que está a la altura de las demandas exclusivas de sus clientes en todo el mundo con una producción actual de 1.700 automóviles por año.

 

Alpina B7 E24 Turbo

 

ALPINA crea automóviles exclusivos para un pequeño círculo de conocedores que aprecian lo extraordinario y saben cómo disfrutar del placer: automóviles para gourmets del automóvil.

 

Alpina B12 5.7 E31

Estos vehículos son probablemente los automóviles individuales más reconocidos basados ​​en automóviles BMW, y se han desarrollado y producido en la pequeña empresa familiar autónoma, en cooperación amistosa con BMW, durante más de 50 años. El amor por los detalles siempre es eminente en este proceso. En la actualidad, el fundador de la empresa, Burkard Bovensiepen, dirige la empresa junto con sus hijos Andreas y Florian.

Alpina B4S F31 Edition 99 

 

La estrecha cooperación con BMW es la base del éxito continuo de ALPINA: es lo que permite la creación de productos que son altamente individuales y, al mismo tiempo, cumplen con los estrictos estándares de calidad y seguridad que se aplican a los automóviles de producción a gran escala.

 

La tradición y la autenticidad son valores importantes de la marca.

 

 

Alpina B8 Gran Coupe G16

Scroll al inicio