Las obligaciones de los Clubes Oficiales Socios de la Federación son: 

a) Promover y divulgar la marca BMW, su historia, sus autos y motos clásicos, incluso los lanzamientos de nuevos modelos; 

b) Promover y divulgar lo Lema(Slogan) de BMW: Puro Placer de Conducir y de la Federación: Disfruta con su BMW las buenas cosas de la vida; 

c) Firmar acuerdo con la Agencia /Importador /Subsidiaria local para que los Entusiastas BMW Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en los Autos y Motos nuevos. 

d) Firmar acuerdo con la Agencia /Importador /Subsidiaria local para que los Entusiastas BMW Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en servicios, repuestos y acessorios. 

e) Firmar acuerdo con la Agencia /Importador /Subsidiaria local para que los Entusiastas BMW Asociados Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en los Cursos BMW Driver Experience (Piloto por un Día) – BMW Driver School (Escuela de Manejo) – BMW M School(Escuela BMW Motorsport) y BMW Driving Academy.

f) Firmar acuerdos con hoteles, restaurantes, cinemas, teatros, locadoras de autos o motos, etc, con el objetivo de obtener descuentos para sus Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida). 

g) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Munich, Alemania, en particular el BMW Welt(Show Room y Test Drive de Autos o Motos Nuevos), BMW Museum, BMW Classic, BMW Plant, BMW Lenbachplatz, BMW M Studio(Garching), BMW Driving Academy (Maisach Airport), BMW Schnitzer Motorsport (Freilassing) y BMW Niederlassung/Zentrum (Agencias BMW Autos y Motos), todo con el apoyo y organización de la oficina en Munich del BCCM.

h) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Nurburgring, Alemania, en particular el BMW Ring Taxi, BMW M Center, Nurburgring Boulevard Shopping, RSR Nürburg Rent a Car – Drive at Nordschleife(Manejar en el Nurburgring Circuito de Carreras) y Nurburgring BMW Museum, todo con el apoyo y organización de la oficina en Munich del BCCM.

i) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Asociados Activos(titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Spartanburg, Estados Unidos, en particular el BMW Zentrum Museum, BMW Plant, BMW Performance Center y Museum BMW Car Club of America Foundation, todo con el apoyo y organización de la oficina en Munich del BCCM. 

j) Promover la amistad y cortesía en la carretera, la integración social y la competitividad entre el Clube/Asociados y otros clubes. 

k) Incentivar el mantenimiento y la restauración de los Autos y Motos BMW Clásicos; 

l) Incentivar el esporte automovilístico y motociclístico em general, promoviendo y organizando eventos exclusivos, encuentros y competiciones en su país, así como toda e cualquier actividad deportiva y social, cooperando, cuando sea necesario, con el poder público, todo en conjunto con sus Asociados; 

m) Recolectar y difundir, junto con sus Asociados información técnica, mecánica y del mantenimiento sobre todos los modelos de la marca BMW. 

n) Actuar como un canal de comunicación y enlace oficial entre sus Asociados Activos(portadores de Tarjeta de Membresía válida), la Federación y el Council. 

o) Asistir todos los años a la Asamblea Anual de la Federación realizada, normalmente en Agosto, en un pais de Latino America o el Caribe, con no mínimo un miembro de su junta directiva. 

p) Pagar el valor equivalente a una anualidad estabelecida, actualmente fijada en U$ 400(Cuatrocientos Dólares Norteamericanos), como contribución de nuevo Club Sócio de la Federación y la anualidad establecida, actualmente fijada en U$ 400 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos) o U$ 350 (Trescientos y Cinquenta Dólares Norteamericanos), con descuento, se el pago se hace hasta 30 del Abril.

q) Cumplir con todas las normas establecidas por la Federación y el Council, en particular sus estatutos y lineamientos. 

r) Utilizar los logos y las marcas BMW en su Tarjetas de Membresía, Sitio Web, Redes Sociales, Papelería (Tarjetas de visita, Papel membreteado, etc) y Material de Marketing(Llaveros, T-Shirts, Banners, Gorras, Stickers, Pin’s, Lapiceros, Banderas, etc), todo en acuerdo con las reglas establecidas por el BMW Group.

BMW Motorsport Garching

BMW M Studio Garching