Los Lineamientos/Requisitos para que un Club BMW de Autos o Motos, existente o nuevo, se convierta en BMW Club Oficial a través de BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation (Los cuales son dinámicos y se recomienda siempre actualizar su consulta mediante esta sección), son: 

a) Carta del Club Candidato a Oficial – La Carta del Club Candidato a Oficial, según el modelo Carta Club, debe ser preparada en papel membreteado del Club Candidato a Oficial, firmada por su Presidente y enviada a la Presidencia BMWCLAF a través del correo    bmwclubslaf@bmwclubslaf.org .

b) Carta de Apoyo Agencia BMW – La Carta de Apoyo Agencia BMW, según el modelo Carta Agencia, debe ser preparada en papel membreteado de la Agencia BMW Local, firmada y enviada a la Presidencia BMWCLAF a través del correo    bmwclubslaf@bmwclubslaf.org  .

c) Carta de Apoyo Club Paraguas (Solo para los Capítulos) – La Carta de Apoyo del Club Paraguas, según el modelo Carta Capítulo, debe ser preparada en papel membreteado del Club  Paraguas, firmada y enviada a la Presidencia BMWCLAF a través del correo    bmwclubslaf@bmwclubslaf.org  (no aplica en países dónde no exista un Club Paraguas País legal y legitimamente constituido).

d) Acta de Constitución, Ultima Elección  y Estatuto Registrado – La acta de Constitución y el Estatuto del Club BMW candidato a oficial deben ser legalmente registrados en el país dónde se formó el Clube, junto con el acta de la ultima elección de la Junta Directiva y Consejo Fiscal, y copia simples de las mismas, enviadas a la Presidencia BMWCLAF a través del correo    bmwclubslaf@bmwclubslaf.org  .

e) Logo Aprobado – El Logotipo del Club BMW Paraguas o Capítulo Oficial debe ser presentado a la presidencia de BMWCLAF para su análisis y evaluación de viabilidad, una vez cumplido este requisito, se enviará por medio de  BMWCLAF a Alemania para su aprobación final.

f) Nombre Permitido Club Paraguas – El nombre del Club Paraguas obligatoriamente deberá ser en caso de Autos:  BMW Car Club País  o  BMW Auto Club País y  en caso de Motos:  BMW Motorrad Club País  o  BMW Moto Club País.

g) Nombre Permitido Club Capítulo – Los Capítulos de Autos BMW pondrán llamarse BMW  Club NNNNN  “País” “Provincia/Estado/Región“ o BMW  Club  NNNNN “País” o “Provincia/Estado/Región” y los de Motos BMW pondrán llamarse BMW Motorrad Club “País” o “Provincia/Estado/Región” o BMW Moto Club “País” Capítulo “Provincia/Estado/Región”; en caso solo de “Ciudad/Barrio” debe estar precedida de la sigla con 02 dígitos del Estado/Provincia/Región; todos los logos deben utilizar en la tercera linea a palabra “Provincia/Estado/Región” y en caso solo de “Ciudad/Barrio” debe estar precedida de la sigla del Estado/Provincia/Región, con excepción de Capítulo de Clásicos o de Modelos/Código BMW, no deben estar precedidos de “Provincia/Estado/RegiónCiudad/Barrio” y finalmente en todos los logos no se utilizará la palabra Capítulo;

h) Paraguas – Cuando en un país existan dos o más Clubs con categoría Oficial BMW, deberán conformar el Paraguas País, el cual estará integrado por todos los Clubs Oficiales existentes y futuros de su categoría (autos o motos), de modo que los futuros Clubs Oficiales BMW que se creen en el país serán integrados automáticamente al Paraguas País,  gozando de  los mismos derechos y obligaciones de los ya existentes.

i) Paraguas – Para su aprobación como Paraguas País, deberán dirigir a la Presidencia de BMWCLAF una Carta Modelo Paraguas (solo para los Clubs Capítulos candidatos a Paraguas, no aplica en países dónde exista Club Paraguas legalmente constituido) firmada por los Presidentes de los Clubs Capítulos Oficiales BMW que la conformarán, y enviar a BMWCLAF a través del correo: bmwclubslaf@bmwclubslaf.org , quien la presentará a su Junta Directiva para aprobación y registro respectivo.

j) Paraguas – La dirección del Paraguas País deberá integrarse por todos los Presidentes de los Clubs Capítulos Oficiales BMW en un número igual de representantes por cada uno los Clubs Capítulos Oficiales BMW del país al momento de su creación; no existiendo jerarquías superiores entre sus integrantes, teniendo todos, misma categoría, los  mismos derechos y obligaciones, así como no existiendo jerarquías de autoridad entre ellos,  pero si de orden puramente administrativo; quienes tendrán por igual vos y voto dentro de las decisiones y acciones del Paraguas mismas que deberán ser por consenso y no por votación.

k) Paraguas – Si en un país existe sólo un  Club Oficial BMW (autos o motos), el Club existente ostentará la representación del país, pero no la calidad de Paraguas País y si de Club Temporal País; debiendo fomentar la creación de nuevos clubs, hasta que se creen nuevos clubs, momento en el cual deberá darse paso a la creación del Paraguas País.

l) Sitio Web y Redes Sociales – Todo Club Paraguas País así como todo Club Capítulo País Oficial deberá crear, publicar y mantener actualizados su Sitio Web, Página Facebook y Archivo de Fotos Flickr, incluso las demás redes sociales como Instagram, Twitter y Youtube. Mantener también publicados en el Sitio Web y Facebook del BMW Club Oficial una página actualizada con un resumen de la historia del club, informando adicionalmente fecha y lugar de fundación, fecha y entidad de certificación (oficialidad), incluso deberá publicar la copia digital de la carta de suporte de la Agencia/Importador/Subsidiaria y de lo(s) diploma(s) de certificación (oficialidad).

m) Cuota de Inscripción – Todo Club BMW Paraguas País o Capítulo Representante Temporal País candidato a Club Oficial deberá pagar a BMWCLAF una cuota única de inscripción, cuyo valor es de U$ 400.00 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos), como inscripción de Nuevo Club Socio a BMWCLAF, independientemente de la cuota anual.

n) Cuota Anual Paraguas – Todo Club BMW Paraguas País o Capítulo Representante Temporal País Oficial deberá pagar a BMWCLAF una cuota única anual, cuyo valor es de U$ 350.00 (Trescientos y Cincuenta Dólares Norteamericanos), si  el pago se realiza en enero y hasta el 30 del Abril de cada año. Si el pago se realiza a partir del 1 de mayo el valor de la anualidad será de U$ 400.00 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos). 

o) Cuota Anual Capítulo – Todo Club BMW Capítulo Oficial deberá pagar a el Club BMW Paraguas País Oficial socio de BMWCLAF una cuota única anual, cuyo valor es de U$ 350.00 (Trescientos y Cincuenta Dólares Norteamericanos), si  el pago se realiza en enero y hasta el 30 del Abril de cada año. Si el pago se realiza a partir del 1 de mayo el valor de la anualidad será de U$ 400.00 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos).

p) Certificación Asamblea Anual – El Presidente o Delegado del Club BMW Paraguas País o Capítulo Representante Temporal País del Club que se va a oficializar debe estar personalmente presente en la próxima Asamblea Anual de BMWCLAF dónde recibirá la Certificación (Diploma), que lo acredita como un Club Oficial BMW.

q) Elecciones – Los miembros de las Juntas Directivas de los Clubs BMW Oficiales podrán ser elegidos para un período máximo de 03(Tres) años, pudiendo ser reelectos en sus cargos.

r) Asociados – El cuadro asociativo de los Clubs Socios y de los Capítulos Oficiales de BMWCLAF están constituidos por Asociados/Miembros/Socios Activos (dueños de autos o motos BMW poseedores de  Tarjeta de Membresía Válida de Club Oficial BMW), simplemente llamados Asociados.

s) Jurisdicción – Solo los Clubes BMW ubicados en uno de los 33 países dentro de la jurisdicción legal de BMWCLAF pueden ser candidatos a Clubs BMW Oficiales.

t) Limite País – No se permite más que un Club Paraguas Oficial BMW de Autos y un Club Paraguas Oficial BMW de Motos por país.

BMW Award Winners:

BMW Name – BMW Logo – BMW M Logo – BMW Nickname:

BMW Name: The BMW Name and it History (PDF 2.1 MB)

BMW Logo: The BMW Logo Meaning and History (PDF 3.2 MB)

BMW M Logo: Blue, Purple, Red: a History of BMW M Logo (PDF 2.2 MB)

BMW Nickname: Bimmer, Beemer, Beamer – how BMW got its nicknames (PDF 967 KB)

 

BMW M3 E36 LTW (Lightweight)