BMW Museum Munich

BMW Museum Munich

 

BMW Museum Munich

 

CONCEPTO 

El nuevo concepto para el BMW Museum se desarrolló a partir del éxito y la experiencia del museo anterior, mediante el cual se hizo hincapié en enfatizar la importancia del Museo BMW como museo de la marca. 

La planificación comenzó en la primavera de 2002, seguida de un trabajo radical de reurbanización en 2004, y culminó con la reapertura del museo en 2008. BMW encargó a los arquitectos de Stuttgart y diseñadores de exposiciones Atelier Brückner y los diseñadores de medios ART + COM con sede en Berlín con el trabajo. La restauración de la carcasa del edificio y otros aspectos técnicos fueron realizados por ASP Schweger Associates. 

En vista de la importancia de la compañía como actor global y su amplia gama de productos, el nuevo diseño proporcionó una ampliación considerable del museo. En primer lugar, el antiguo tazón del museo se conectó con el edificio de poca altura vecino para aumentar el espacio de exhibición de un original de 1,000 metros cuadrados a 5,000 metros cuadrados, lo que significa que el nuevo museo ahora cuenta con suficiente espacio para la presentación de aproximadamente 120 exhibiciones. 

El concepto se refería a una idea ideada por el arquitecto Prof. Karl Schwanzer, creador del Museo BMW en 1973. Definió la estructura interna del edificio redondo como una continuación de la carretera en un espacio cerrado. En el edificio adyacente de poca altura, la noción se desarrolló aún más de manera contemporánea con una reinterpretación moderna de su visión de una “carretera en un espacio cerrado como el principio de la arquitectura dinámica”. 

De manera análoga a la estructura en el edificio redondo, donde las plataformas se colocaron como cuadrados a lo largo del camino, las áreas de exhibición en el edificio vecino de baja altura se organizan a lo largo de una rampa que forma el camino central de los visitantes. El cuenco está reservado para exposiciones temporales, mientras que el edificio de poca altura proporciona espacio para un extenso parque temático, para el cual su interior fue destripado y completamente reestructurado. 

 

BMW Museum Concept

 

Se han construido siete casas de exhibición en el edificio de poca altura. Cada una de las casas ha recibido una “identidad” individual desarrollada sobre la base de los temas del museo. Esta apariencia individual crea un contexto para las exhibiciones y proporciona un conjunto de puntos de referencia a lo largo de la ruta a través del museo, que mide aproximadamente 1,000 metros de longitud. La ruta del recorrido ha sido diseñada sin cruce de caminos y lleva al visitante a las 25 áreas de exhibición.

 

 

BMW Coupes

 

ARQUITECTURA 

La arquitectura del BMW Museum, y el diseño de exposiciones y medios forman un escenario ideal para presentar un rico tapiz de temas de una manera muy especial. El BMW Museum adopta nuevos enfoques al integrar la arquitectura contemporánea con los edificios históricos, de la misma manera que la marca siempre establece puntos de referencia nuevos e innovadores para la ingeniería y el diseño.

BMW Museum Project

 

Durante la construcción entre 2004 y 2008, el tazón del museo fue restaurado a su estado original de 1973. Una rampa central de visitantes en el tazón conectaba un sistema de plataformas aparentemente flotantes. La interpretación de la rampa como una carretera y las áreas de exposición cómo plazas se integraron en el edificio vecino de baja altura como parte del nuevo concepto de museo por parte de los arquitectos y diseñadores de exhibición en Atelier Brückner. 

La fachada exterior de este edificio rectangular se conservó como una “cáscara histórica”, mientras que las estructuras del techo se eliminaron y el interior quedó completamente destripado. La arquitectura contemporánea se integró en el espacio más nuevo y recién creado que consta de una rampa circundante y siete áreas de exhibición individuales. Esta arquitectura de vidrio y acero contrasta deliberadamente con el cuenco. 

Para el mundo exterior, aparece como una escultura de hormigón masiva y autónoma y su interior está dominado por el carácter de un espacio abierto, mientras que la arquitectura del edificio de baja altura es de naturaleza más urbana. Las dos secciones del edificio, las construcciones redondas y bajas, están conectadas a través de una rampa para visitantes, que lleva a los invitados a las 25 áreas de exhibición. 

 

 

BMW Engines

 

HISTORIA 

BMW desarrolló una conciencia de su historia durante los primeros años de su existencia. Ya en 1922, sus primeros productos se exhibieron cómo recuerdos no a la venta en una habitación de la planta de Munich. Esto se convirtió en el museo de plantas, que se actualizó con una nueva exposición histórica en 1966. 

A fines de la década de 1960, la junta de BMW decidió construir un nuevo centro de administración, para lo cual el arquitecto vienés Prof. Karl Schwanzer ganó la licitación internacional. BMW tiene que agradecerle por el conjunto de BMW Tower con visión de futuro, que presenta un edificio de museo independiente en forma de cuenco gris plateado. El conjunto BMW se inauguró oficialmente el 18 de mayo de 1973.

La exposición en el nuevo edificio consistió en una exhibición bastante simple de exhibiciones, que no se entrometió en la arquitectura característica del museo. Con los años, el creciente número de visitantes convirtió el Museo BMW en uno de los museos de empresas más frecuentados en Alemania. Exhibió tres exposiciones permanentes durante sus primeros 30 años. 

Exposiciones 

La pieza central del BMW Museum es la exposición permanente de 4.000 m2 que contiene unas 110 exhibiciones. Se le unen exposiciones temporales dedicadas a temas específicos y las preguntas candentes del día. Estas exposiciones crean experiencias, avivan la fascinación y utilizan la información para destacar especialmente el tema de la movilidad personal, explorar aspectos de la historia de la empresa con mayor profundidad y mostrar las marcas individuales del Grupo. 

 

BMW Roadsters

 

El BMW Museum también organiza regularmente exposiciones temporales con vehículos especiales, exhibiciones de diseño y prototipos de la larga y ilustre historia del BMW Group. Una visita obligada para todos los entusiastas del automóvil.

 

 

BMW 2002 E10 – BMW Isetta 300
Edifício + Parqueo – BMW Welt 

Lun al Sab: 7.30 – 12.00 – Dom: 9.00 – 12.00 

BMW Museum

Lu a Dom: 9.00 – 18.00

Cierres navidad / Año Nuevo 

BMW Welt y Museum permanecen cerrados del 24/12 al 26/12 y del 31/12 al 01/01 

BMW Museum es abierto al público.
Descuento a los Asociados Activos de Club BMW Oficial(Tarjeta de Membresía Válida) a través de BMWCLAF.

 

BMW R75

 

Scroll al inicio