En el año de 2009 se fundó el BMW Clubs Latin America Federation (Noticia BMW Council News 03/2009 Descargable).

 

Fundación BMWCLAF – BMW Motorrad Museum Curitiba, Curitiba, Brazil, Junio 2009

 

Actualmente cuenta con 19 (diecinueve) Clubes Socios (Autos y Motos) en Latinoamérica y el Caribe, que reúnen a más de 5.000 entusiastas de la marca BMW.

BMWCLAF está trabajando permanentemente en estrecha colaboración con la Subsidiaria del BMW Group en México D.F., responsable de las Agencias, Importadores y Subsidiarias en América Latina y el Caribe, los cuales se están acercando cada vez más a nuestros Clubes Socios, promoviendo siempre nuevos beneficios para sus Asociados (Noticia BMW Club’s World 01/2015 Descargable).

Su objetivo principal es oficializar los Clubes BMW de Autos o Motos legalmente existentes en América Latina y el Caribe o a ser formados en futuro, incluso los Capítulos, todos de acuerdo con las leyes de cada país y directrices establecidas por el BMW Clubs International Council, siempre dentro de los principios generales de democracia, libertad, ética, lealtad y justicia.

 

 VI Asamblea Anual BMW Clubs Latin America Federation – Montevideo, Uruguay, Ago 2014

 

También fiscaliza el cumplimento de  todas las reglas establecidas por el Council, bien cómo el correcto uso de las marcas registradas BMW y sus logotipos (solamente los clubes BMW Oficiales pueden utilizar las marcas BMW y los logos).

Las asambleas anuales de BMWCLAF son famosas no solo por el intercambio de información y experiencias entre nuestros Clubes Socios, sino también por la parte social y turística, visitando cada año, siempre en agosto, los diferentes países de nuestra jurisdicción.

 

IX Asamblea Anual BMW Clubs Latin America Federation – Quito, Ecuador, Ago 2017

 

Cada año también asistimos a la reunión anual de BMW Clubs Internacional Council representando América Latina y Caribe, cuando cambiamos mucha información con las demás federaciones de todo el mundo, junto con el BMW Group a través de la BMW Classics y del BCCM.

 

Asamblea Anual BMW Clubs International Council, BMW Classic Historic Building, Munich Oct 2018

 

Un mundo globalizado requiere de acciones generales, procedimientos, reglas y condiciones que permitan a los Clubs Oficiales BMW y sus miembros poder interactuar y disfrutar al rededor del mundo de las ventajas de ser y pertenecer a un Club Oficial BMW, es por eso que al mismo tiempo que el BMW International Council hace lo propio con los estatutos mundiales, nosotros con el apoyo de la oficina Regional BMW LATAM(Ciudad del Mexico), actualizamos nuestros estatutos y su reglamento, con lo cual somos la primer Federación de Clubs Oficiales BMW con categoría y funcionamiento de carácter global.

Estamos ubicados en la Ciudad de México, pero nuestro estado legal nos permite operar en cualquiera de los 33 países dentro de nuestra jurisdicción.

El Lema (Slogan) de BMW Clubs Latin America Federation demuestra nuestra filosofía: 

“Disfruta tu BMW con las buenas cosas de la vida”.

 

BMW K1