The BMWCLAF

En el año de 2009 se fundó BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation (Noticia BMW Council News 03/2009).

Fundación BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation – BMW Motorrad Museum Curitiba, Curitiba, Brazil, Junio 2009

Actualmente estamos presentes en 33 países en Latinoamérica y El Caribe (BMW Clubs Autos y Motos), que reúnen a más de 5.000 entusiastas de la marca BMW.

BMWCLAF está trabajando permanentemente en estrecha colaboración con la Subsidiaria del BMW Group en México D.F., responsable de las Agencias, Importadores y Subsidiarias en América Latina y El Caribe, los cuales se están acercando cada vez más a nuestros Clubs Socios, promoviendo siempre nuevos beneficios para sus Asociados (Noticia BMW Club’s World 01/2015).

Su objetivo principal es oficializar y certificar los Clubs BMW de Autos o Motos legalmente existentes en América Latina y El Caribe o a ser formados en futuro, incluso los Capítulos, todos de acuerdo con las leyes de cada país y directrices establecidas por el BCIC – BMW Clubs International Council y BMWCLAF, siempre dentro de los principios generales de democracia, libertad, ética, lealtad y justicia.

 VI Asamblea Anual BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation – Montevideo, Uruguay, Ago 2014

Adicionalmente fiscaliza el cumplimento de  todas las reglas establecidas por el BCIC, bien cómo el correcto uso de las marcas registradas BMW, BMW M, BMW Motorrad, BMW i y sus logotipos (solamente los Clubs BMW Oficiales pueden utilizar los distintivos, marcas, letras y los logos de BMW).

Las asambleas anuales de BMWCLAF son famosas no solo por el intercambio de información y experiencias entre nuestros Clubs Socios, sino también por la parte social y turística, visitando cada año, siempre en agosto, los diferentes países de nuestra jurisdicción.

IX Asamblea Anual BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation – Quito, Ecuador, Ago 2017

Cada año también asistimos a la reunión anual del BCIC – BMW Clubs Internacional Council representando América Latina y El Caribe, cuando cambiamos mucha información con las demás Federaciones de Clubs BMW de todo el mundo, junto con el BMW Group a través de la BMW Classics y del BCCM.

Asamblea Anual BCIC – BMW Clubs International Council – BMW Classic Historic Building, Munich Oct 2018

Un mundo globalizado  requiere  de  acciones  generales,  procedimientos,  reglas  y condiciones que permitan a los Clubs Oficiales BMW y sus miembros poder interactuar y disfrutar al rededor del mundo de las ventajas de ser y pertenecer a un Club Oficial BMW, es  por eso  que  al  mismo  tiempo que BCIC – BMW Clubs International Council hace lo propio con los estatutos mundiales, nosotros con el apoyo de la oficina Regional BMW LATAM (Ciudad Mexico), estamos actualizando nuestro estatuto y  su reglamento, con lo cual seremos la primer Federación de Clubs Oficiales BMW con categoría y funcionamiento de carácter global.

X Asamblea Anual BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation – Cusco, Perú, Ago 2018

Estamos ubicados en la Ciudad de México, pero nuestro estado legal nos permite operar en cualquiera de los 33 países dentro de nuestra jurisdicción.

El Lema (Slogan) de BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation demuestra nuestra filosofía: 

“Disfruta tu BMW con las buenas cosas de la vida”.

BMW K1
Scroll al inicio