BMW Welt

 

BMW Welt es el Show Room del BMW Group y el lugar onde se puede hacer reservas para test drive de vehículos o motos.

CONCEPTO 

BMW Welt es uno de los primeros edificios que representa una nueva generación de edificios de comunicación para el siglo XXI. Aquí es donde la corporación entra en diálogo con sus clientes, amigos y visitantes de todo el mundo, un lugar de reunión y de cambio. 

El estilo abierto de la arquitectura y la fachada de vidrio permiten que entre mucha luz en las habitaciones y abren el edificio a su entorno. Simultáneamente, BMW Welt se integra armónicamente en el contexto de la arquitectura del Olympiapark y los edificios BMW existentes. 

El interior de BMW Welt resulta tan notable como su arquitectura. Incluso el más mínimo detalle transmite a los visitantes la noción de singularidad. Las diferentes perspectivas de la habitación, una fácil orientación y el máximo confort crean la atmósfera adecuada para presentar las marcas de BMW Group (BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars) como una experiencia impresionante. Esto significa ver, sentir, escuchar, oler y saborear las marcas, en resumen, experimentar el mundo de las marcas de BMW Group con todos los sentidos. 

En diciembre de 2001, luego de debates en profundidad, la Junta de BMW Group votó a favor del concepto arquitectónico por Coop Himmelb (l) au. El concepto sobresaliente de BMW Welt se caracteriza en gran medida por la estructura única del techo y el llamado Doble Cono. 

ARQUITECTURA 

La arquitectura futurista de BMW Welt es única. Una extensión de la geometría subyacente de doble cono, el techo toma la forma de una nube de 16,000 m2 que parece flotar en su estructura de soporte de solo doce columnas engarzadas. Su base consiste en un estrato de cuadrícula superior e inferior con celdas de cinco por cinco metros. Entre estos estratos hay puntales diagonales que entrelazan las rejillas en una estructura de soporte espacial. 

Este potente y dinámico captador de ojos es perfeccionado por el Doble Cono en una posición prominente en la cabeza de la estructura. Atrapado en un torbellino de vidrio y acero, el tornado gira hacia arriba y termina en un techo que toma la forma de una nube flotante y voladora. Generado por los giros dinámicos de los dos estratos de soporte, este tornado funciona como el cojinete principal del techo. 

La construcción de BMW Welt requirió 4.000 toneladas de acero. Alrededor de una cuarta parte de esto se construyó solo en el Doble Cono. A una altura de 28 metros y 48 metros de circunferencia, presenta una cintura de avispa de 14 metros en su centro. Cada una de las secciones de acero se fabricó con su propia plantilla especial, y cada una tenía que estar a menos de dos milímetros de las especificaciones de diseño. Estas secciones también funcionan como conductos para cables de datos clave. 

El Double Cone concluye en el llamado Ring Bean, que distribuye uniformemente la carga desde el techo y la transfiere al suelo a través de la fachada exterior. Aunque el techo y el Doble Cono forman una sola pieza en términos de estática, el Doble Cono también funciona como un soporte clave para la estructura del techo de 16,000 m2

Para que el techo parezca una nube flotante, se le dio gran importancia a una pequeña cantidad de soportes visibles. Solo once columnas soportan el techo, que podría arquearse sobre la Piazza San Marco en Venecia. 

POLÍTICA DE BIENESTAR DE BMW SOBRE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL 

Con su estrategia corporativa “Number ONE next”, BMW Group persigue el objetivo de ser el proveedor líder mundial de productos premium y servicios premium para la movilidad individual. La calidad excepcional, la orientación al proceso y la gestión sostenible a lo largo de toda la cadena de creación de valor son evidentes en este contexto, al igual que la creación y el mantenimiento de condiciones de trabajo seguras y que mejoren el rendimiento para todos los empleados y socios. 

La calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad laboral se consideran una responsabilidad integral de todos los gerentes y empleados de BMW Group. Su conciencia de la calidad y el medio ambiente se promueve a través de las doce convicciones fundamentales de BMW Group y el principio de mejora continua. Las altas aspiraciones de BMW Group también se aplican naturalmente a BMW Welt. 

Como escaparate de la compañía y su mayor centro de recolección y experiencia, BMW Welt es la plataforma permanente, internacional y pública más importante de BMW Group. Aquí, los visitantes y clientes tienen la oportunidad única de experimentar todas las marcas, temas y perspectivas futuras de la empresa de una manera única e innovadora. 

Para garantizar que esta experiencia sea de la más alta calidad, unos 600 empleados trabajan para optimizar todos los procesos de forma continua. La calidad en toda la gama de procesos es el requisito para la excelencia. Por esta razón, es esencial centrarse en los intereses de los clientes y la orientación profesional de los procesos. Al hacerlo, seleccionamos los procesos que son más efectivos, eficientes y sostenibles para BMW Welt. 

Según las pautas ambientales de BMW Group, los objetivos ambientales se establecen de acuerdo con el principio de mejora continua como parte de la gestión de objetivos. Aquí se tienen en cuenta el contexto legal y otros requisitos, así como los aspectos ambientales clave, las opciones tecnológicas, las condiciones financieras, operativas y comerciales generales, y los puntos de vista de los grupos interesados (clientes, sociedad, política, inversores, etc. .). No hace falta decir que la observación de todas las obligaciones legales y requisitos legales es fundamental. 

En BMW Welt, se proporciona un entorno de trabajo seguro para los empleados y socios que promueve la salud y la excelencia. Además, dado que somos un lugar público, también nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con los visitantes y nos esforzamos por proporcionar una experiencia segura y ecológica para los visitantes hasta el último detalle. 

Las cifras clave de rendimiento clave se compilan y evalúan regularmente. La comunicación con los grupos y autoridades externas interesadas siempre se lleva a cabo a través o mediante acuerdo con las oficinas de prensa responsables de BMW Group. 

Nuestro objetivo declarado es cumplir estas promesas y continuar desarrollándose y mejorando de forma continua para elevar continuamente los estándares que nos hemos fijado. 

SOSTENIBILIDAD EN BMW WELT 

La energía solar que pasa a través del techo y las fachadas aumenta la calefacción en el edificio, y sus grandes áreas amuralladas contribuyen a la ventilación. Mientras tanto, los sobres de vidrio ayudan a mantener la temperatura de la superficie a un nivel cómodo. 

HISTORIA 

BMW Welt abrió sus puertas el 20 de octubre de 2007, la culminación de años de planificación. Después de que la decisión de construir BMW Welt fuera aprobada a fines de la década de 1990, la siguiente pregunta candente fue la elección de un sitio adecuado. Era evidente que el nuevo centro de eventos y entrega tenía que construirse en un lugar lleno de historia, cerca de los edificios actuales de BMW. 

La mejor idea fue provista por un concurso abierto a todos los arquitectos. 

Esta competencia atrajo a 275 de las mejores oficinas de arquitectos del mundo. 

El veredicto del jurado fue unánime: el ganador fue el diseño fascinante presentado por el profesor Wolf D Prix y su oficina vienesa Coop Himmelb (l) au. En sus días de estudiante, el profesor Prix había asistido a las conferencias del profesor Karl Schwanzer, el arquitecto de la Torre BMW (el llamado “Edificio de Cuatro Cilindros”) y el Museo BMW. 

Durante una de sus presentaciones, el profesor Schwanzer fue repentinamente llamado. Cuando regresó, les dijo a sus alumnos: “Estoy celebrando la Navidad a principios de este año: ¡acabo de ganar la Torre BMW!” Exactamente treinta años después, el propio Profesor Prix estaba presentando una presentación en Viena. Él también fue llamado: “¡Has ganado el BMW Welt Competition!” 

Desde la planificación y preparación en 2003 hasta la gran inauguración en 2007, puede explorar los aspectos más destacados de la historia de BMW Welt haciendo clic en nuestros hitos. ¡Que te diviertas! 

BMW WELT EXPANSION 

El 17 de octubre de 2012, en el quinto aniversario de la apertura del BMW Welt, BMW Group dio a la prensa un anticipo de su nueva experiencia de marca. El fin de semana oficial de apertura para todos los visitantes será del 20 al 21 de octubre de 2012. De ahora en adelante, los mundos de la marca MINI, Rolls-Royce y las sub-marcas BMW i, BMW M y MINI John Cooper Works serán parte de la experiencia BMW Welt, así como de las marcas BMW y BMW Motorrad. BMW Group también presentará su propia exposición de la compañía por primera vez en el Double Cone. Por lo tanto, la atracción turística más popular de Bavaria ahora albergará todo el espectro de la marca BMW Group. 

BIENVENIDO A BMW WELT 

En ningún otro lugar se puede sentir la marca con tanta fuerza como aquí. BMW Welt se encuentra en las inmediaciones de la fábrica principal de BMW, la sede de la compañía en la legendaria Torre BMW y el Museo BMW. BMW Welt es un lugar lleno de historias en un lugar lleno de historia. 

Experimente la historia de una marca global, nuevas visiones para el mañana y el futuro de la movilidad. La espectacular arquitectura abierta de BMW Welt, diseñada por Coop Himmelb (l) au, atrae instantáneamente a los visitantes. También demuestra que la transparencia y una experiencia comunicativa son el foco de BMW Welt, y, por supuesto, de usted.

BMW Welt le da la bienvenida a medida que conoce la marca. Descubra todo un mundo de posibilidades, ya sea que visite el Museo BMW, recoja su nuevo BMW o celebre un evento en el lugar.

 

BMW Welt – Internal View

Edificio + Parking 

Lunes a sábado: 7.30 am – 12.00 pm – domingo: 9.00 am – 12.00 pm 

Exposiciones 

Lunes a domingo: 9.00 a.m. a 6.00 p.m. 

Cierres Navidad / Año Nuevo 

BMW Welt permanece cerrado del 24/12 al 26/12 y del 31/12 al 01/01 

BMW Welt es abierto al publico.
Los Asociados Activos de Club BMW Oficial(Tarjeta de Membresía Válida) podrán programar test drive de Autos o Motos a través de BMWCLAF.

 

BMW R 1200C