BMW M (Motorsport)

BMW M (Motorsport)

 

BMW M Logo

 

BMW M GmbH 

BMW M GmbH (anteriormente: BMW Motorsport GmbH) es una filial del fabricante de automóviles alemán BMW Group.

 

BMW 3.0 CSL Batmobile E9 Racing

 

BMW M, “M” (para automovilismo) se creó inicialmente para facilitar el programa de carreras de BMW, que tuvo mucho éxito en los años sesenta y setenta. Con el paso del tiempo, BMW M comenzó a complementar la cartera de vehículos de BMW con modelos de molduras superiores especialmente modificados, por lo que ahora son más conocidos por el público en general. Estos autos con insignia M tradicionalmente incluyen motores modificados, transmisiones, suspensiones, adornos interiores, aerodinámica y modificaciones exteriores para diferenciarlos de sus contra partes.

 

BMW M3 E46 CSL x M3 E36 GT x M3 E30 Sport Evo

 

Todos los modelos M se prueban y ajustan en las instalaciones privadas de BMW en el circuito de carreras de Nürburgring en Alemania (BMW M TestCenter). BMW M también sigue siendo la única compañía basada en el rendimiento que atiende motocicletas al mismo tiempo, específicamente el BMW S1000RR.

 

BMW S1000 RR

 

El mundo del automovilismo es emocionante, lleno de pasión, acción y adrenalina. Participar activamente en el automovilismo es parte del ADN de BMW M Motorsport. Encarna la deportividad de la marca, la perfección del arte de la ingeniería y el puro placer de conducir.

BMW M8 GTE F92

 

El automovilismo, al estilo BMW, es una verdadera carrera. Durante casi 90 años, los conductores y equipos de BMW han probado el éxito en todo el mundo. De vuelta en Múnich, el hogar de BMW M Motorsport, los ingenieros están trabajando duro para garantizar que esta historia de éxito no muestre signos de terminar pronto.

BMW M Logo: Blue, Purple, Red: a History of BMW M Logo (PDF 2.2 MB)

 

BMW 2002 Turbo E10

 

Scroll al inicio