Obligaciones Clubs Socios

Obligaciones Clubs Socios

Las obligaciones de los Clubs BMW Oficiales Socios de BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation son: 

a) Promover y divulgar la marca BMW, su historia, sus Autos y Motos Clásicos, incluso los lanzamientos de nuevos modelos.

b) Promover y divulgar el Lema (Slogan) de BMW:   Puro Placer de Conducir y de BMWCLAF:   Disfruta con su BMW las buenas cosas de la vida.

c) Gestionar y Firmar, con el aval de BMWCLAF, acuerdo con la Agencia/Importador/Subsidiaria local para que los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en los Autos y Motos nuevos.

d) Gestionar y Firmar, con el aval de BMWCLAF, acuerdo con la Agencia/Importador/Subsidiaria local para que los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en servicios, repuestos y accesorios.

e) Gestionar y Firmar, con el aval de BMWCLAF, acuerdo con la Agencia/Importador/Subsidiaria local para que los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) obtengan descuentos en los Cursos BMW Driver Experience (Piloto por un Día) – BMW Driver School (Escuela de Manejo) – BMW M School (Escuela BMW Motorsport) y BMW Driving Academy.

f) Gestionar y Firmar, con el aval de BMWCLAF, acuerdos con hoteles, restaurantes, cinemas, teatros, alquiladoras de autos o motos, etc., con el objetivo de obtener descuentos para sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) de su pais o de Miembros/Socios/Asociados BMW Activos de Clubs Oficiales BMW de otros paises.

g) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Munich, Alemania, en particular el BMW Welt (Show Room y Test Drive de Autos o Motos Nuevos), BMW Museum, BMW Classic Collection, BMW Plant Munich, BMW Lenbachplatz, BMW M Studio (Garching), BMW Driving Academy (Maisach Airport), BMW Schnitzer Motorsport (Freilassing) y BMW Niederlassung / Zentrum (Agencias BMW Autos y Motos), todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

h) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Nurburgring, Alemania, en particular el BMW Ring Taxi, BMW M Center, Nurburgring Boulevard Shopping, RSR Nürburg Rent a Car – Drive at Nordschleife (Manejar en el Nurburgring Circuito de Carreras) y Nurburgring Werk (Rennsport) Museum, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

i) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Spartanburg, Estados Unidos, en particular el BMW Zentrum Museum, BMW Plant Spartanburg, BMW Performance Center East y Museum BMW Car Club of America Foundation, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

j) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Palm Springs, Estados Unidos, en particular el BMW Performance Center West, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

k) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de sus Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) a Curitiba, Brasil, en particular el BMW Motorrad Museum Curitiba, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

l) Promover la amistad y cortesía en la carretera, la integración social y la competitividad entre el BMW Club Paraguas Oficial, sus Capítulos, sus Miembros/Socios/Asociados y otros clubes.

m) Incentivar el mantenimiento y la restauración de los Autos y Motos BMW Clásicos.

n) Incentivar el deporte automovilístico y motociclístico en general, promoviendo y organizando eventos exclusivos, encuentros y competiciones en su país, en condiciones e instalaciones especialmente destinadas a ellos, así como toda o cualquier actividad deportiva y social, cooperando, cuando sea necesario, con el poder público, todo en conjunto con sus Miembros/Socios/Asociados.

o) Recolectar y difundir, junto con sus Miembros/Socios/Asociados información técnica, mecánica y del mantenimiento sobre todos los modelos de la marca BMW.

p.1) Actuar como un canal de comunicación y enlace oficial entre los Miembros/Socios/Asociados Activos (portadores de Tarjeta de Membresía válida) de Clubs Oficiales BMW, los Clubs Sombrillas, los Clubs Capítulos, el BMWCLAF, el Council y el BMW Group.

p.2) Mantener siempre una relación de cordialidad, amistad, colaboración y respecto con el BMW Group, Subsidiarias, Agencias, Talleres y informar los Miembros/Socios/Asociados de los Clubs BMW Oficiales que BMWCLAF, sus Clubs Sombrillas Socios y los Clubs Capítulos no son Servicios de Protección al Consumidor.

q) Asistir todos los años a la Asamblea Anual de BMWCLAF realizada, normalmente en Agosto, en un país de América Latina o el Caribe, con más como mínimo un miembro de su junta directiva.

r) Enviar a BMWCLAF, durante el mes de noviembre de cada año, un calendario actualizado de los eventos/actividades que se realizarán el año siguiente por el BMW Club Paraguas/Capitulo Socio, según el Modelo Calendario Club.

s) Enviar a BMWCLAF, cada seis meses, un reporte de los eventos/actividades ya celebrados por el BMW Club Paraguas/Capitulo Socio para divulgación en el sitio web de BMWCLAF – Noticias BMW Clubs.

t) Enviar a BMWCLAF, cada seis meses, una planilla actualizada de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos del BMW Club Socio que contenga el nombre completo, el número de teléfono celular, la dirección de correo electrónico, fecha de cumpleaños, nombre de la pareja y el número de chasis del vehículo BMW, incluida la lista de la junta directiva actual.

u.1) Pagar a BMWCLAF el valor de U$ 400.00 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos), por concepto de cuota única de inscripción para los Nuevos Clubs Socios de BMWCLAF.

u.2) Pagar a BMWCLAF todos los años la anualidad establecida, actualmente en U$ 350.00 (Trescientos y Cincuenta Dólares Norteamericanos), si  el pago se realiza en enero y hasta el 30 del Abril de cada año. Si el pago se realiza a partir del 1 de mayo el valor de la anualidad será de U$ 400.00 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos). 

v.1) Cobrar como Capítulo una cuota mínima anual (Enero-Diciembre) de sus Miembros/Socios/Asociados de U$ 50.00 (Cincuenta Dólares Norteamericanos) en concepto de Cuota Anual Mínima de Membresía de acuerdo con las reglas actuales. Esta cuota puede ser mayor si así lo considera la asamblea del Club dadas las condiciones o necesidades de sostenimiento y funcionamiento de cada Club. Se recomienda que el pago anual de membresía por cada Miembro/Socio/Asociado sea de U$100.00 (Cien Dólares Norteamericanos) a su club, para que el club cuente con un fondo mínimo operativo que le permita generar actividad y crecer en membresía.

v.2) Cobrar como Paraguas país a los Clubs Capítulos Oficiales BMW todos los años la anualidad establecida por BMWCLAF, actualmente en U$ 350 (Trescientos y Cincuenta Dólares Norteamericanos), si  el pago se realiza en enero y hasta el 30 del Abril de cada año. Si el pago se realiza a partir del 1 de mayo el valor de la anualidad será de U$ 400 (Cuatrocientos Dólares Norteamericanos).

w) Utilizar los logos y las marcas del BMW Group en su Tarjetas de Membresía, Sitio Web, Redes Sociales, Papelería (Tarjetas de visita, Papel membreteado, etc) y Material de Marketing (Llaveros, T-Shirts, Banners, Gorras, Stickers, Pin’s, Lapiceros, Banderas, etc), todo en acuerdo con las reglas establecidas por BMWCLAF, el Council y el BMW Group; incluso apoyar a BMWCLAF en el buen uso de la marca entre los Miembros/Socios/Asociados del Club y/o Clubs Oficiales BMW; además fiscalizar en su país si existen grupos no oficiales utilizando los logotipos sin autorización y denunciarlos a BMWCLAF presentando a la Presidencia una carta con evidencias correspondientes para que el departamento legal de BMWCLAF y de BMW   LATAM puedan demandar legalmente a los infractores.

x) Crear, publicar y mantener actualizados su Sitio Web, Página Facebook y Archivo de Fotos Flickr, incluso las demás redes sociales como Instagram, Twitter y Youtube. Mantener también publicados en el Sitio Web y Facebook del BMW Club Oficial una página actualizada con un resumen de la historia del club, informando adicionalmente fecha y lugar de fundación, fecha y entidad de certificación (oficialidad), incluso deberá publicar la copia digital de la carta de suporte de la Agencia/Importador/Subsidiaria y de lo(s) diploma(s) de certificación (oficialidad).

y) Utilizar siempre en sus publicaciones/anuncios en redes sociales, sitio web, impresiones o cualquier otro tipo de publicación o impresión los tres logotipos juntos, del mismo tamaño, en la esquina superior derecha, con sus respectivos enlaces y en el orden siguiente:   Logotipo del Club – Logotipo BMWCLAF- Logotipo BMW Council.

z) Cumplir con todas las normas establecidas por BMWCLAF y el Council, en particular sus estatutos, sus directrices, reglamentos y lineamientos.

BMW R90 S

 

Scroll al inicio