Objetivos BMWCLAF

Objetivos BMWCLAF

Los objetivos de BMWCLAF – BMW Clubs Latin America Federation son:

a) Reunir y agrupar a los propietarios de Autos y Motos BMW en América Latina y el Caribe.

b) Oficializar los Clubs BMW de Autos o Motos legalmente existentes en América Latina y el Caribe o a ser formados en futuro, todos de acuerdo con las leyes de cada país y las reglas y directrices establecidas por el Council, siempre dentro de los principios generales de democracia, libertad, ética, lealtad y justicia.

c) Propiciar y facilitar los mecanismos, para que los Clubs BMW fuera de BMWCLAF (non oficiales) se integren como Capitulo al Club Oficial BMW Paraguas de cada país y trabajen juntos de acuerdo a lo Estatuto de BMWCLAF.

d) Fiscalizar el cumplimiento por parte de los Clubs BMW Oficiales Paraguas/Capítulos en América Latina y el Caribe de todas las reglas y directrices establecidas por el Council y el BMW Group, bien cómo el correcto uso de las marcas registradas BMW, BMW M, BMW Motorrad, BMW i y sus respectivos logotipos (solamente los clubs BMW Oficiales pueden utilizar las marcas/logos del BMW Group), poseyendo poder para, en caso de incumplimiento de estas reglas y directrices por parte de sus Clubs Socios/Capítulos, retirar la oficialidad de acuerdo a lo Estatuto de BMWCLAF.

e) Representar el movimiento BMW de América Latina y el Caribe a nivel internacional y de acuerdo con las directrices del BMW Group y del Council en Munich.

f) Aproximar a los Clubs BMW Paraguas Socios de BMWCLAF, sus Capítulos y Miembros/Socios/Asociados con las Agencias/Importadores/Subsidiarías BMW en sus respectivos países, promoviendo iniciativas de carácter social y cultural en América Latina y el Caribe.

g) Actuar como un canal de comunicación y enlace entre los Miembros/Socios/Asociados de los Clubs BMW Oficiales Paraguas/Capítulos de cada país con el Council.

h) Obtener junto el BMW Group y sus Agencias/Importadores/Subsidiarías más y más beneficios para los Clubs BMW Paraguas Socios de BMWCLAF, sus Capítulos y Miembros/Socios/Asociados, incluyendo descuentos en servicios, repuestos y autos o motos nuevos, así como solicitud de apoyo financiero para la realización de eventos, exposiciones de autos y motos clásicos, convenciones, asambleas, etc.

i) Promover y divulgar la marca BMW, su historia, sus Autos y Motos Clásicos, incluso los lanzamientos de nuevos modelos.

j) Promover y divulgar el lema (Slogan) de BMW:   Puro Placer de Conducir y de BMWCLAF:   Disfruta con su BMW las buenas cosas de la vida.

k) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (Titulares de Tarjeta de Membresía Válida) de los Clubs Socios a Munich, Alemania, en particular el BMW Welt (Show Room y Test Drive de Autos o Motos Nuevos), BMW Museum, BMW Classic Collection, BMW Plant Munich, BMW Lenbachplatz, BMW M Studio (Garching), BMW Driving Academy (Aeropuerto Maisach), BMW Schnitzer Motorsport (Freilassing) y BMW Niederlassung/Zentrum (Agencias BMW Autos y Motos), todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

i) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (Titulares de Tarjeta de Membresía Válida) de los Clubs Socios a Nurburgring, Alemania, en particular el BMW Ring Taxi, BMW M Center, Nurburgring Boulevard Shopping, RSR Nürburg Rent a Car – Drive at Nordschleife (Manejar en el Nurburgring Circuito de Carreras) y Nurburgring Werk (RennSport) Museum, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

m) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (Titulares de Tarjeta de Membresía Válida) de los Clubs Socios a Spartanburg, Estados Unidos, en particular el BMW Zentrum Museum, BMW Plant Spartanburg, BMW Performance Center East y Museum BMW Car Club of America Foundation, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

n) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (Titulares de Tarjeta de Membresía Válida) de los Clubs Socios a Palm Spring, Estados Unidos, en particular el BMW Performance Center West, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

o) Promover, divulgar, incentivar, facilitar, organizar y dar apoyo a la visita de los Miembros/Socios/Asociados BMW Activos (titulares de Tarjeta de Membresía válida) de los Clubs Socios a Curitiba, Brasil, en particular el BMW Motorrad Museum Curitiba, todo con el apoyo y organización de BMWCLAF.

p) Promover la amistad y cortesía en la carretera, la integración social y la competitividad entre los Miembros/Socios/Asociados de los Clubs BMW Paraguas/Capítulos  y otros clubs.

q) Incentivar el mantenimiento y la restauración de los Autos y Motos BMW Clásicos.

r) Incentivar el deporte automovilístico y motociclista en general, promoviendo y organizando eventos exclusivos, encuentros y competiciones en América Latina y el Caribe, así como toda o cualquier actividad deportiva y social, cooperando, cuando sea necesario, con el poder público, todo en conjunto con los Clubs BMW Paraguas Socios y sus Capítulos.

s) Incentivar los Clubs BMW Paraguas Socios, sus Capítulos y sus Miembros/Socios/Asociados a recolectar y difundir información técnica, mecánica y del mantenimiento sobre todos los modelos de la marca BMW.

BMW Corner: Welt, Museum, Headquarters and Plant

 

Scroll al inicio