BMW CCA Foundation Museum

El museo de la Fundación, que se encuentra esencialmente al otro lado de la autopista 101 de Carolina del Sur desde la enorme planta de ensamblaje de BMW en Greer, Carolina del Sur, existe en lo que alguna vez fue un almacén farmacéutico, con espacio para exposiciones, oficinas y una pequeña tienda de regalos.

Anteriormente, la Fundación había presentado exhibiciones tituladas «Héroes de Baviera: 75 años de BMW Motorsport» y «El ICONO: 50 años del 2002», que también incluyeron libros complementarios de Jouret publicados por la Fundación BMW CCA.

BMW CCA Foundation Museum – Internal View 1

Aunque muchos clubes de automóviles participan en actividades filantrópicas, la Fundación BMW CCA ocupa quizás un único nicho en el espacio. Fundada de manera adecuada en 2002, la Fundación BMW CCA tiene una junta directiva y personal operativo completamente independientes del club, y obtiene todos su financiación a través de donaciones, patrocinios y actividades, sin que las cuotas del club vayan a financiar su misión.

BMW CCA Foundation Museum – Internal View 2


BMW CCA Foundation Museum – Internal View 3

Scott Dishman, Director Ejecutivo de la Fundación BMW CCA, explicó la misión de la organización: “La base es la expresión filantrópica de los 75,000 miembros del club de autos. Somos una entidad separada y tenemos un conjunto separado de objetivos. Somos una organización hermana con el club.

BMW CCA Foundation Museum es abierta al publico y gratis.
Special Atención a los Asociados de Club BMW Oficial con Tarjeta de Membresía Válida a través del BCCM

BMW 328