En 2006, el showroom de BMW en Lenbachplatz, Munich, el antiguo Pabellón de BMW Group, celebró su 50 aniversario.
HISTORIA – BMW LENBACHPLATZ
Entre 1953 y 1956, los profesores Sep Ruf y Theo Pabst crearon el BMW Group Pavilion en Lenbachplatz y el conjunto que lo rodea.
Arquitectónicamente anclado en la tradición de la Bauhaus, el pabellón ligero, casi inmaterial hecho de vidrio se encuentra en el eje de la plaza.
Aquí, justo en el centro de Múnich, te invita como escaparate de la marca BMW a encuentros de tecnología, arte y cultura innovadores.
1962 – Estreno del BMW 1500 New Class
En la década de 1960, la legendaria “Nueva Clase” de BMW debutó en el BMW Group Pavilion. E incluso entonces, BMW creó en el pabellón al mismo tiempo un centro para el encuentro con el arte contemporáneo y el diseño innovador. En el sótano, una galería de diseño aplicado presentó una vanguardia internacional.
1985 – Del pavilion al mundo de la presentación.
A mediados de los años ochenta, BMW revolucionó el pabellón con un truco: el sótano se abrió de par en par y el falso techo se retiró parcialmente. El resultado fue un mundo de presentación abierto de dos pisos que recibió su luz en parte a través de la captura de la luz solar utilizando heliostatos modernos. Por ejemplo, BMW continuó escribiendo constantemente la historia de la arquitectura en este pabellón influenciado por la Bauhaus.
2003 – Nace el showroom
Desde su inauguración, el BMW Group Pavilion, que ahora figura en la lista, se ha convertido en una moderna Gesamtkunstwerk (obra de arte).
Como una sala de exposición en el corazón de la ciudad, atrae a más de mil transeúntes interesados todos los días, siete días a la semana.
También hay de 60 a 80 eventos al año, algunos de los cuales duran hasta las primeras horas de la mañana. El BMW Group Pavilion es un lugar de encuentro y diálogo multifacético y fascinante. Una joya en el centro de Munich, impulsada por BMW.